Somos la radio oficial de tu previa

Copyright © Radio Toing | Powered by Meedio

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

Mandanos un whatsapp ahora!

jueves, 18 de octubre de 2018

[ALERTA] Extraña enfermedad paraliza a los niños

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EEUU dijeron el martes que han recibido reportes de 127 casos sospechados de una condición similar a la polio llamada mielitis flácida aguda o AFM, por sus siglas en inglés.


Hasta el momento, 62 casos han sido confirmados en 22 estados, según el CDC. Eso hace que 2018 vaya camino a convertirse en un año con más casos de los habituales de acuerdo a lo que compartió a los reporteros la Dra. Nancy Messonier, miembro de la agencia gubernamental.

Todavía no está claro qué es lo que está causando la condición, la cual puede desarrollarse luego de una infección viral.

"No hemos sido capaces de identificar la causa detrás de la mayoría de los casos de AFM" dijo Messonier. "Hemos detectado un enterovirus en varios casos individuales".

Ninguno de los especímenes puestos bajo la lupa dieron positivo para el virus de polio, enfermedad que ha sido erradicada de los EEUU mediante la vacunación.

"El AFM puede ser causado por otros virus como el enterovirus y el virus del Nilo Occidental, así como por toxinas ambientales y enfermedades autoinmunes" explicó Messonier. "Estamos prestando atención a todo, buscamos más allá de las enfermedades infecciosas normales que pueden causar esto".

El AFM comenzó a generar preocupación en 2014, año en el que se reportaron 120 casos a nivel nacional. El CDC contabilizó 22 casos en 2015, 149 casos en 2016 y 33 casos en 2017. Esto indicaría un patrón que se estaría dando cada año por medio.

El CDC no ha nombrado los estados con casos sospechados o confirmados pero según una encuesta no oficial de la cadena NBC News, hecha con la participación de oficiales de salud estatal, se encontraron 87 casos confirmados o sospechados en 26 estados.

redes sociales