VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Las 10 frases más escandalosas de Jair Bolsonaro


Esas son las 10 frases que hicieron famoso al candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.


1. En una conferencia en el Club Hebraica en abril del 2017:

"Yo fui a una quilombola (lugar con preponderancia de gente negra. En el pasado era el lugar donde se encontraban los esclavos) en Eldorado Paulista, y el afrodescendiente más delgado de allí pesaba siete arrobas. No hacen nada. Creo que ni para el procreador sirven más. Más de mil millones de dólares al año estamos gastado con ellos"

Esta afirmación le generó un proceso judicial por el que debió pagar en reales una suma equivalente a USD 15 mil de multa.

2. Durante una discusión con la Diputada del PT, María del Rosario, en momentos que se debatía una ley contra la violación sexual:


"Quédate ahí, María del Rosario, quédate. Hace unos días, me llamaste violador, en el Salón Verde, y te dije que no iba a violarla a usted porque usted no merece. Quédate aquí para oír".

Al explicar la frase, dijo:

"Ella no merece (ser violada) porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece".

3. Durante un programa de la televisión de la Cámara de Diputados:

"El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre".

4. En el Club Hebraica, en abril del 2017:

"Fui con mis tres hijos, el otro fue también, fueron los cuatro. Son cinco hijos, pero la quinta vez me dio una debilidad. Fueron cuatro hombres, la quinta vez me descuidé y vino una mujer".


5. Discutiendo con la cantante Preta Gil (hija del ex ministro y músico Gilberto Gil) sobre que haría Bolsonaro si su hijo se enamorase de una mujer negra en marzo del 2011.

"Mira Preta: yo no voy a discutir promiscuidad con quien quiera que sea. Yo no corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados y no vivieron en ambientes como lamentablemente vos viviste".

6. En dos entrevistas periodísticas radiales y televisivas, la primera en 1999 y la segunda en 2016, dijo:

"Estoy a favor de la tortura y vos sabes que lo estoy"

"El error de la dictadura fue torturar y no matar"

7. En una entrevista en mayo de 2002, acerca del casamiento gay:

"No voy a combatir ni a discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle les voy a pegar"

Por esta afirmación fue sentenciado a pagar 150 mil reales de multa, equivalente a USD 45 mil.

8. Sobre la corrupción declaró y el ex presidente Fernando Henrique Cardoso

"Deberían ser fusilados 30.000 corruptos, comenzando por el presidente Fernando Henrique Cardoso"

9. En una entrevista con el periodista Danilo Gentile:

"El 90% de los hijos adoptados (por matrimonios entre personas del mismo sexo) van a ser homosexuales y se van a prostituir con seguridad"

10. En una entrevista respecto de si aumentaría la participación de mujeres en funciones públicas, en marzo del 2018:

"No es una cuestión de colocar cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que colocar gente capacitada. Si colocar mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también" infobae.com