Somos la radio oficial de tu previa

Copyright © Radio Toing | Powered by Meedio

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

Mandanos un whatsapp ahora!

miércoles, 29 de agosto de 2018

Discurso completo del Presidente Mauricio Macri 29.08.18



El presidente Mauricio Macri sorprendió esta mañana con un breve mensaje televisivo dirigido a los argentinos desde la Quinta Presidencial de Olivos. En 102 segundos informó que su gobierno cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para que el organismo "adelante los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero" del 2019.


Parte de las negociaciones habían sido adelantadas por Infobae. El Gobierno busca calmar a los mercados luego de una corrida cambiaria vertiginosa y -principalmente- espantar los rumores sobre la posibilidad de un default.

"Garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible. De nuestra parte, acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios", agregó el jefe de Estado.

Fuentes oficiales explicaron que el Poder Ejecutivo accederá antes de tiempo a USD 30 mil millones de dólares que formaban parte del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Ese dinero se utilizará para terminar de rescatar las letras del Banco Central (lebac) que habían generado una enorme distorsión en la economía real y las letras del Tesoro (letes) a las que apostaron muchos grandes y pequeños ahorristas. También para estabilizar las finanzas luego de varias semanas complicadas.

Recordemos este discurso de Fernando de la Rua del 01.11.2001


redes sociales