La Plata Ciudad Verde

La Plata Ciudad Verde

Mariano Obarrio y Dolores Fonzi se enfrentaron por el aborto


El periodista Mariano Obarrio y la actriz Dolores Fonzi discutieron por la legalización del aborto, a días de que se debata el proyecto de ley que despenaliza esta práctica en la Cámara de Diputados.
La actriz fue la que comenzó el debate en el programa Debo Decir: "Entiendo que hay una cuestión de salud pública que importa más que cualquier fantasía y ficción sobre el tema. Son las mujeres que se mueren, existen y van a seguir existiendo. Es una ley que viene a cambiar para mejor", dijo.

"En 2016, en Argentina, murieron 31 mujeres y se estima que muere una mujer cada mil abortos clandestinos, con lo cual debe haber habido 31 mil abortos. Es mentira la cifra de 500 mil abortos", retrucó Obarrio. "Hay que cuidar esas vidas, pero no significa abandonar a esos 31 mil seres humanos que mueren", continuó.

"Tenemos que exigirle al Estado que de respuestas para la protección de la mujer, pero no ofrecerle el aborto. Hay muchas cosas mejores antes que llegar al aborto, porque eso es admitir el fracaso de la política de salud. Queremos solucionarlo con la eliminación de vidas dentro del vientre" siguió Obarrio.

En ese momento intervino Violeta Urtizberea, que le preguntó al periodista cuál es la solución a la realización de esta práctica. "No quiero condenar a una mujer a que tenga que pasar por la experiencia del aborto porque eso es una condena para toda la vida".

No hay comentarios: