VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Amalia Granata volvió a polemizar sobre el aborto

Ayer protagonizó una fuerte pelea con Nancy Pazos en Todas las tardes, el ciclo que conduce Maju Lozano por la pantalla de El Nueve.


Sin embargo, lejos de acallar los ánimos con el paso de las horas, Amalia Granata volvió a la carga sobre la despenalización del aborto en "Hay que ver", el programa de José María Listorti y Denise Dumas en el mismo canal.


"Se creen que matando hijos es evolucionar, y es volver para atrás", sentenció Amalia, quien, en pos de defender su postura, mantuvo un entredicho con varios de los integrantes del panel, como Fernanda Iglesias y Fernando Cerolini.


"¿Por qué crees que en los países del primer mundo tienen despenalizado el aborto?", le preguntó Maxi Legnani.

"Bueno, vos sabés lo que pasa en los países del primer mundo. El 90 por ciento de los embarazos con síndrome de Down son abortados porque es legal, si vos ves que tiene una malformación vas y lo abortás. Entonces, hay un 90 por ciento de chicos con síndrome de down que no nacen por esto", respondió la ex modelo devenida en periodista.

Play
"¿Vos tenés miedo de que pase eso?", indagó José María Listorti.

"No, es que va a pasar", sentenció.

"Entonces legalicemos la droga, y a los pibes que fuman paco el Estado que les dé cocaína de la buena para que por lo menos el pibe viva tres años más. Legalicemos todo lo que es ilegal, y vivamos en un país de libertinaje", expresó la ex candidata en las elecciones legislativas.


"Yo no puedo juzgar a nadie, la conciencia de cada persona será de cada persona. Una mujer que decide no tener un hijo sabe por qué lo decide", le dijo Nara Ferragut.

"Pero lo tenés que decidir sobre tu cuerpo, que tanto reclamás la libertad. Esa libertad significa que te tenés que cuidar para cuidar a ese templo que es tu cuerpo y que tiene libertad porque sos mujer. Cuidate", afirmó ella en forma terminante.

"ay mujeres que no saben, hay chicas que se embarazan jóvenes", le sugirió Denise.


"Mi hija va a un colegio donde no tiene educación sexual, con diez años, y yo me siento y hablo con ella, y hablo mucho. Mi mamá no se sentó conmigo a hablar de educación sexual y yo tengo relaciones desde los 17 años y siempre me cuidé con pastillas o con preservativo y nunca quedé embarazada. No hagamos la fácil y que vayan a abortar", analizó, para luego profundizar sobre su idea.

"No merece morir una mujer. Ahora, el otro día fue la marcha de Ni una menos, una mujer adentro de la panza, bebé, ¿tiene derechos o no tiene derechos? Porque yo voy y mato a la mujer que tengo adentro de la panza bebé. ¿A partir de qué edad vale la vida de una mujer en este país?", se preguntó.

Una mujer adentro de la panza, bebé, ¿tiene derechos o no tiene derechos? ¿A partir de qué edad vale la vida de una mujer en este país?
"Tenemos que darles educación para que las mujeres no lleguen a la instancia de abortar, y si quedan embarazadas ayudarlas en el proceso del embarazo y que tengan un acompañamiento eficaz para que lo den en adopción", agregó.

"¿Para qué vivimos en una sociedad civilizada con leyes civiles, si estamos planteando un libertinaje total? Pero vayamonos a vivir a libertilandia", afirmó enfurecida, para luego leer estadísticas del diario El País de España que dan cuenta de cómo fue en aumento la cantidad de abortos realizados en el país ibérico a partir de su legalización, en 1985.

"Yo considero que una mujer que tiene adentro de su panza algo llamado hijo y va y se lo saca y saca la vida, es matar un hijo. Yo no te hablo de qué tipo de pena le corresponde, yo te digo que adentro hay una vida, porque tiene un corazón que late, y cuando vos la sacás, el que te lo saca, el abortista, no te lo trae para que vos le des un beso, lo tira a la basura", afirmó con crudeza.

Yo considero que una mujer que tiene adentro de su panza algo llamado hijo y va y se lo saca y saca la vida, es matar un hijo
"¿Interrupción del embarazo? No flaca, qué interrupción del embarazo, el partero te lo sacó y no te lo puso para que le des un beso, lo tiró al tacho de basura", concluyó.