VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La verdad sobre la muerte de Santiago Vazquez


Según le relató a BigBang, José Manuel Durán Infante, Jefe del cuerpo especial de Seguridad Turística de la ciudad, el cadáver de Vázquez está en este momento en el centro médico Hospiten, a la espera de que sea traslado a Santo Domingo, la capital de ese país, para que le realicen la autopsia y se determinen los motivos de la muerte.


"Sus compañeros de viaje lo encontraron esta mañana, con vida y en muy mal estado, alrededor de las 11:30 de la mañana [las 12:30 de la Argentina]", relató Durán Infante. "Lo trasladaron al hospital, pero murió".

Durán Infante aseguró que como Vázquez y su grupo de compañeros compró el paquete de vacaciones on line, no encontraron un operador turístico al que llamar y que los superiores de la fuerza se estaban contactando con la embajada argentina en Santo Domingo para informar de la situación. No hay consulado local en Punta Cana.

"Estamos investigando las causas de la muerte y habrá que esperar la autopsia, pero las primeras noticias son que la persona habría tomado mucho alcohol la noche anterior", detalló el policía, que aseguró haber hablado con el jefe de seguridad del Hotel Riu Bambu, donde ocurrió la muerte.