VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La Municipalidad y la UNLP firmaron un convenio para controlar las obras que se realizan en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmaron un convenio para que un equipo de expertos de la Facultad de Ingeniería lleven adelante un seguimiento sobre los trabajos hídricos y de bacheo. "Es un gran aporte para asegurar la calidad de las obras que necesitan nuestros vecinos", expresó Garro.




Autoridades municipales y funcionarios de la Facultad de Ingeniería y la UNLP, rubricaron la firma de un acuerdo con el objetivo de poder llevar un control sobre la calidad de los materiales empleados en las diversas obras que se llevan adelante en la ciudad.
En ese marco, el intendente Julio Garro, expresó: “Uno puede tener la mejor predisposición para solucionar problemas de bacheo u obra hídrica, pero es indispensable mantener un minucioso control de calidad”.
“Firmando este convenio, podremos controlar cómo se desarrollan las obras que para el año que viene estarán dentro de una inversión que rondará los 4 mil millones de pesos. Nuestro objetivo es trabajar para que todos los ciudadanos disfruten de obras de calidad”, agregó.
El jefe comunal detalló que próximamente comenzarán los trabajos, entre los que se destacan las ampliaciones de la Av. 7, desde calle 90 hasta 637, que beneficiará directamente a 100 mil vecinos, y de Av. 66, de calle 155 a Ruta 36, una obra que fue postergada durante años.
Por su parte, el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, sostuvo: “Siempre hemos aspirado a tener un municipio, una región y una universidad trabajando integradamente. Para la Universidad es un elemento central de educación que podamos poner a nuestros jóvenes y a nuestros docentes en contacto con los problemas reales de la gente".
"Este acuerdo para hacer un control de obras de bacheo sobre el material que se emplea, requiere de un análisis por un laboratorio especializado que tiene la Facultad de Ingeniería. De nuestra parte estamos muy contentos en poder colaborar en este tema", concluyó.
Del encuentro también participaron el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Barbier; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis; entre otras autoridades.