VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Fukuoka, Japón: una avenida céntrica se hundió y generó caos [video]



Un gran hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) provocó hoy cortes de tráfico y luz, y mantiene evacuada la zona.


A pesar de la dimensión del hundimiento, de unos quince metros de profundidad, las autoridades no han informado de ningún herido, aunque se teme que el agujero se siga agrandando y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millón de habitantes), creen que el hundimiento fue provocado por las aguas subterráneas que fluyen en los túneles cercanos a las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.


El pavimento comenzó a hundirse ayer en un cruce de dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad.

El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la totalidad de la intersección y las aceras (una extensión de 30 metros de largo por 27 de ancho) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme hoyo, que comenzó a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.

Al lugar llegaron varias hormigoneras para llenar el agujero con una tierra especial que se endurece rápidamente.

Las autoridades creen que algunos edificios podrían estar en riesgo de derrumbe y han pedido que no se usen aparatos que generen llamas por miedo a posibles fugas de gas en la zona. De todos modos, el suministro de ese fluido está interrumpido en la zona.