VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Con un musical repleto de figuras, La Plata celebrará su 134° Aniversario

La Municipalidad de La Plata preparó un show inédito denominado "Había una vez", en donde artistas y músicos de gran nivel, se subirán al escenario de Plaza Moreno para repasar la historia de la ciudad, su identidad y el corazón platense. Toda la información del evento.



Como ya es tradición, el festejo central del aniversario de la ciudad tendrá sede en la plaza Moreno, pero en esta ocasión no se tratará de un simple recital, ya que desde las 21 horas un imponente escenario albergará durante cerca de dos horas un espectacular musical.

Del mismo participarán figuras como Elena Roger, David Lebón, Nito Mestre, Darío Volonté, Raúl Lavié, Catupecu Machu, Bersuit Vergarabat, Marcelo Moura, Raúl Porchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Opus 4 y el ballet de Laura Cuchetti, entre otros.

En el show, los artistas repasarán los hitos que fueron marcando la rica historia de la ciudad de La Plata bajo la dirección musical de Lito Vitale y la producción técnica de Juan Carlos Baglietto.

En escena, tendrá un rol central la actriz Elena Roger, quien volverá a ponerse en la piel de Evita para representar la época en que la ciudad se denominó "Eva Perón" entre 1952 y 1955.

David Lebón también presentará algunos de sus temas más significantes del rock nacional y Raúl Lavié junto a Jorge Vázquez le pondrán tango a la jornada rememorando las visitas de Carlos Gardel a suelos platenses.

Pero las emociones estarán a flor de piel durante las dos horas del musical: Nito Mestre entonará “Rasguña las piedras” haciendo referencia a la Noche de los Lápices y Raúl Porchetto cantará “Reina Madre”, evocando a los jóvenes que representaron al país durante la guerra de Malvinas.

Desde el mediodía, en lo que será la antesala del evento central, subirán al escenario las bandas locales: Ciudad de los Sauces (cumbia), Gisell (cumbia), Los Mojitos (cumbia), Narvales (rock), Ambay (cumbia), Noah (reggaetón), Recuerda que morirás (rock), Los Pitukos (cumbia) Sondix (rock) y Trewelazo (rock).

Mientras que pasadas las 19 horas, será el turno de “La Cumparsita Rock 72”, la banda local oriunda de Villa Elvira, quienes se identifican por sus letras festivas, reflexivas y cotidianas.

Un paseo para recorrer la producción local
A su vez, la calle 51 se vestirá de gala para un paseo productivo que irá desde Plaza San Martín hasta Plaza Malvinas donde se puedan disfrutar en familia las distintas propuestas que nacen en la capital provincial.
Dicho corredor va a estar separado en dos partes: por un lado el área gastronómica que irá desde calle 7 a 12; y por otro lado, de 14 a 19 habrá un corredor de microemprendedores con artesanos, productos regionales y productores hortícolas locales.
Asimismo, las dos “puntas” del paseo serán los renovados espacios culturales de los museos del Pasaje Dardo Rocha y el Centro Cultural Islas Malvinas, donde artistas platenses expondrán sus trabajos resaltando la pertenencia y el espíritu de la ciudad.