VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La Plata: El Parque Castelli vuelve a brillar

La Municipalidad de La Plata comenzó las tareas de puesta en valor del Parque Castelli, donde se repararon los juegos, se renueva el circuito aeróbico, los módulos saludables, el mobiliario urbano y se realizará la reforestación total y la recuperación de los monumentos.



Como parte del plan de puesta en valor de las plazas y parques de la ciudad, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental desarrollan trabajos de recuperación en la plaza ubicada en la zona de 25 y 66.

En ese sentido, el titular del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra explicó: "Estamos realizando la recuperación y puesta a punto de este parque para que se encuentre en optimas condiciones con la llegada de la temporada de primavera/verano. Es una época en la que los espacios públicos son utilizados por distintos grupos de vecinos, durante casi todo el día”.

”Ya realizamos trabajos en los parques Saavedra y Alberti y ahora ya reparamos y cambiamos los módulos de los cinco sectores de juegos con los que cuenta este predio. A su vez, estamos reacondicionando todo el circuito aeróbico junto con los módulos saludables, ya que es un lugar muy utilizado para actividades deportivas”, detalló el funcionario.

Las tareas que continuarán durante los próximos días, también comprenden la pintura de los arcos de las canchas de fútbol, la limpieza y tratamiento de los monumentos del lugar y la reforestación de los canteros con plantas de estación.