VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El Palacio Municipal exhibe una muestra de concientización sobre el cáncer de mama

La Municipalidad de La Plata junto a la Sociedad de Cancerología de La Plata impulsan una innovadora campaña, con una muestra fotográfica que se exhibe en el Palacio de calle 12 entre 51 y 53, para exponer sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

La campaña es promovida en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, y según se informó, se busca concientizar y prevenir sobre la importancia que tiene la detección temprana para la cura de esta enfermedad.
En este contexto, el Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, amaneció este domingo con seis gigantografías colocadas sobre la fachada del histórico edificio, las cuales retratan diversos momentos en la lucha contra la enfermedad. Así mismo, la torre central muestra a un lazo roza con la frase “El cáncer de mama es un tema de todos”.

Las imágenes representativas, que fueron tomadas por el equipo de fotógrafos de la Comuna a mujeres platenses que se enfrentaron a esta enfermedad, también contarán con una muestra itinerante que se expondrá en los jardines del Palacio Municipal y el Centro Cultural Islas Malvinas.

“Esta campaña, continuará a lo largo de todo el mes de octubre, con motivo de poner exponer la importancia que tiene el cuidado de la salud y la detección temprana de la enfermedad, a través de un control mamario al menos una vez al año”, explicó el intendente municipal, Julio Garro.

Resaltó que “es importante que la sociedad tome conciencia y se informe sobre cómo poder prevenir esta enfermedad” y explicó que “se sabe que el 95% de los casos son curables si son detectados a tiempo”.

Desde la Sociedad de Cancerología de La Plata, explicaron la importancia que tiene hacer una mamografía por año a partir de los 35 años, y en aquellos casos en donde haya antecedentes familiares de cáncer de mama, es conveniente realizarse controles antes de esa edad.

A la par, se pueden realizar un autoexamen mamario una vez por mes, con motivo de poder detectar esta enfermedad que afecta a una de cada 8 mujeres.

Según se informó, esta campaña preventiva que incluye por las noches la iluminación rosa del Palacio Municipal, concluirá el próximo 29 de octubre con una correcaminata familiar, la cual se realizará en la República de los Niños de manera libre y gratuita. LEER TAMBIEN: