VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Municipio y Provincia firmaron un convenio para realizar Obras hidráulicas en Abasto

La Municipalidad de La Plata, a través del intendente Julio Garro, firmó un convenio con el Gobierno bonaerense a partir del cual se realizarán obras hidráulicas que beneficiarán a mil familias en la localidad de Abasto. “Es el momento de darle soluciones a los vecinos para que estén tranquilos cuando llueva”, afirmó Garro.


El acuerdo plantea, obras estructurales complementarias que incluyen la ejecución de un canal para el escurrimiento del agua, el transporte de tierra, y la realización de 10 cuadras de alcantarillado que permitirá planificar la urbanización del lugar.
En ese marco, las obras se realizarán en el predio de Abasto ubicado en la cuadrícula de 520 a 529 y de 216 a 213; donde actualmente hay 40 hogares y que tendrá una residencia de más de mil familias, según se informó.
Al respecto, Garro destacó que “es el momento olvidar esa imagen de obras paradas y darle soluciones a los vecinos para que puedan estar tranquilos cuando llueva”.
“El objetivo de la gestión es llegar con todos los servicios a cada ciudadano platense y llevarlos a los lugares antes de que la gente se instale definitivamente. Queremos adelantarnos a los problemas y no ir detrás de ellos”, agregó.
Cabe destacar que la obra contará con un subsidio del Gobierno Bonaerense y tendrá un valor estimado de alrededor un millón de pesos ($969.057).
La firma, que se realizó en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia del director Provincial de Acceso justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, Pablo Losada; y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.