VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Garro presentó la segunda edición del Festival de la Música Italiana

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación de la segunda edición del Festival de la Música Italiana que tendrá su noche de gala el 9 de octubre en el Coliseo Podestá. “Agradezco que miren a nuestra ciudad para enriquecerla y mostrarla al mundo”, señaló.


Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se lanzó la segunda edición del Festival de Música Italiana, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural con los nuevos talentos vocales del país, los cuáles participarán en la final ante un prestigioso jurado el 9 de octubre en el Coliseo Podestá.

En el encuentro, Garro sostuvo: “Es importante seguir trabajando sobre los cimientos del arte y la cultura para la ciudad. Volver a abrazarnos a esos valores es importante”.

Asimismo, manifestó que “es un orgullo que este festival se haga en la ciudad y en espacios emblemáticos como el Pasaje Dardo Rocha y el Coliseo Podestá”.

En ese sentido, el Presidente del Comité Ejecutivo del Festival, Nicolás Moretti, dio detalles del evento: “Queremos detectar los nuevos talentos vocales de la Argentina. Tuvimos la participación de más de 200 candidatos y vamos a concluir con una selección de 26 aspirantes”.

La semifinal se hará el sábado 8 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha; mientras que los finalistas tendrán la oportunidad de coronarse en el Coliseo Platense el domingo siguiente.

Moretti dijo que se premiarán los géneros melódico pop y lírico pop y quien resulte ganador viajará a Italia para realizar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma, Italia.

“Queremos que este festival se torne tradición en La Plata y tender un puente cultural que involucre a las nuevas generaciones”, agregó.

Por su parte, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, sostuvo que “con este evento buscamos revalorizar el idioma. Estoy convencido de que es una herramienta para fomentar el turismo y por eso es importante trabajar en conjunto”.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino; el secretario de Cultura y Educación municipal Gustavo Silva; el secretario General, Javier Mor Roig; y el director de Colectividades y Tradicionalismos, Damián Morel.