VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Fenómeno musical: La Beriso no para!

De fondo suena la sinfonía de un picado: “¡Cambiala toda!”, “Dale booomba”, “¡Gooool!”. Los pibes de Ferro entrenan como si fuera una final, y Rolo Sartorio los mira desde la platea mientras arman el esqueleto de lo que fueron sus shows del pasado fin de semana.
La suya, La Beriso, es la banda del momento. Lo sabe y lo repite, no se trata de un fenómeno fugaz que nace de un bombardeo radial o publicitario, sino que es consecuencia de un proceso que ya lleva 18 años y seis discos. Historias, el último, los coronó; pero antes recorrieron cada eslabón de la cadena de escenarios porteños, de pequeños teatros de barrio a microestadios del conurbano, Luna Park, Estadio Unico de La Plata -solos y como teloneros de los Rolling Stones-, y dos canchas de Ferro agotadas.

¿Cómo se explica el éxito de La Beriso? Dejemos por un rato a Rolo en la platea y veamos qué dicen sus colegas. Ale Kurz, de El Bordo, banda amiga, dice: “Parte de la explicación tiene que ver con las letras que escribe Rolo. Dicen y cantan cosas que la gente siente con el alma. En los recitales se produce un desahogo muy fuerte de convertir el dolor en canciones. Al mismo tiempo, la banda suena súper ajustada, muy profesional.”