VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Ritondo: “Confío absolutamente en el jefe de la Bonaerense”

El ministro respaldó a Bressi y habló del traspaso de la Policía Local a los intendentes




El jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi recibió ayer un nuevo y fuerte gesto de respaldo de parte del gobierno de María Eugenia Vidal, luego de las denuncias en su contra formuladas por Elisa Carrió, quien lo vinculó con bandas de narcotraficantes y con mecanismos de recaudación ilegal dentro de la fuerza.

“Confío absolutamente en Bressi” dijo ayer el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. La frase fue formulada al salir del encuentro que el funcionario mantuvo con los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral de Seguridad.

Durante la reunión, legisladores de la oposición preguntaron a Ritondo cuál era la situación de Bressi luego de la polémica por las denuncia de Carrió, que generaron un fuerte sacudón político al interior de Cambiemos.

El jefe de la Policía Bonaerense también cosechó un respaldo desde la oposición, más concretamente desde el Frente Renovador. El senador massista Jorge D’Onofrio, presidente de la Bicameral, subrayó que “no hay absolutamente ninguna denuncia presentada” contra Bressi. “Creo que tanto la Gobernadora como el ministro han evaluado y habrán visto que tiene los antecedentes necesarios para ocupar el cargo”, agregó.

Respecto al proyecto de sectores del peronismo y del massismo para descentralizar en los municipios el control de las policías locales, Ritondo se mostró de acuerdo en “trabajarla con los límites que tiene”. En ese sentido, señaló que la propuesta “es válida y tenemos que evaluarla, en eso vamos a trabajar”. Y manifestó que “cuando miren quién invirtió más en policías locales van a ver que fue en el primer año de María Eugenia Vidal”.

Sobre la reunión con los diputados y senadores integrantes de la Bicameral de seguimiento, Ritondo señaló que en el encuentro “explicamos cuál era el plan, cómo estábamos con la Emergencia y recibimos los aportes de los legisladores”.

El encuentro de Ritondo con la bicameral de Seguridad fue al cierre de una jornada marcada por las visitas de ministros a la Legislatura.

Por la mañana temprano, el titular de Justicia Gustavo Ferrari se reunió con los integrantes de la Comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados.

En ese marco, anunció que desde el Ejecutivo están trabajando en una “Oficina de Fortalecimiento Institucional” que seguiría los pasos de la Oficina Anticorrupción Nacional aunque remarcó que la tarea no sería “reactiva” sino que apunta a una labor “que prevenga posibles delitos”.

Durante la reunión, el ministro Ferrari repasó los proyectos en los que viene trabajando el Ejecutivo haciendo hincapié en “trabajar en conjunto” para lograr reformas debido a que “algunas de las reformas que necesita la Provincia dependen del Ejecutivo pero otras son leyes”. “Hay una decisión de Vidal de trabajar y avanzar gradualmente hacia lograr la autarquía del poder judicial”, señaló.

En tanto, hacia el mediodía fue el turno del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien llevó a los legisladores de las comisiones del área un informe sobre el total de las obras proyectadas para este año y el año que viene.

En total, el plan contempla una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, explicó el ministro Cenzón.