VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Desde Provincia criticaron el paro docente: "no había ninguna razón objetiva"

Además ratificaron que les descontarán el día a los maestros que se sumen a la medida de fuerza.



El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó esta mañana el paro que realizan hoy los distintos gremios docentes al afirmar que "no hay ninguna razón objetiva" para la medida, y ratificó que se descontará el día a los maestros que no concurran a trabajar.

"No había ninguna razón objetiva para que hoy casi 4 millones de chicos se queden sin colegio, casi cuatro millones de casas se vean complicadas con el tema de los horarios. No hay ninguna razón objetiva", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que los gremios docentes acordaron en marzo un incremento salarial del 34,6% y afirmó que "la inflación acumulada en lo que va del año es del 28,5 por ciento". En ese sentido, subrayó que el alza de precios "no superó y ni siquiera alcanzó el acuerdo de marzo" y garantizó que "si con la evolución de la variable inflación de acá a fin de año se constata la necesidad objetiva de revisar ese número, seguramente" lo harán.

"Tenemos que seguir analizando con los chicos en la escuela, porque si un chico pierde un día de clases pierde un cachito de oportunidades y en muchos casos pierde la comida del día", agregó.