Se realizó con gran convocatoria la ‘Expo Lúdica’ en el Pasaje Dardo Rocha

Como parte de las actividades de cierre de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata y la organización ‘Creadores de Videos Juegos La Plata’ desarrollaron una jornada completa de videojuegos, realidad virtual y entretenimientos lúdicos en el Pasaje Dardo Rocha.


El evento que se llevó adelante en la nave del centro cultural de 50 y 7, contó con propuestas pensadas por y para profesionales interesados en las industrias tecnológicas, culturales y lúdicas, así como también a familias y jóvenes interesados en sumarse a las distintas industrias.

La jornada fue con entrada libre y gratuita para chicos y grandes que disfrutaron de charlas, talleres, estaciones para jugar videojuegos nacionales, mesas de rol y juegos de mesa, entre otros entretenimientos.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, explicó que “la iniciativa fue una alternativa para los muchos chicos que vinieron a divertirse al Pasaje y al mismo tiempo, un encuentro muy interesante para quienes trabajan específicamente en esta industria creciente”.

“De este modo, estimulamos la generación de proyectos creativos o de desarrollo de software, que son actividades estratégicas para la ciudad. Estamos felices con la convocatoria y la participación porque es un punto de partida para impulsar al sector”, agregó Álvarez.

La exposición incluyó más de 20 juegos de mesa nacionales, más de 30 videojuegos de industria argentina y proyectos generados la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, tuvo instalaciones interactivas, la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías a través de juegos y aplicaciones, y shows en vivo.

En ese contexto, participarán del primer evento 100% lúdico en la ciudad 6 instituciones, mientras que acompañará a la Municipalidad de La Plata ‘Industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires’.

La Plata Ciudad Verde

La Plata Ciudad Verde