VIVOEscuchanos las 24hsPlay

El acto solidario de Lali Esposito

Lali Espósito, estrella pop del momento, realizó una importante donación a un hospital de Concepción del Uruguay, a través de la Fundación Donantes Entrerrianos y su referente Mónica Cettour.


Se trata de un agitador lineal de plaquetas a la sección de Hemoterapia del Hospital Justo José de Urquiza; elemento que permite mantener en agitación las plaquetas por 3 a 5 días y sirve, fundamentalmente para operaciones complejas cardiovasculares.

Según informa el sitio La Calle, en el mes de febrero la cantante se presentó en la Fiesta Nacional de la Artesanía, en Colón. Allí, a través de la Fundación, la cantante accedó a un encuentro con la pequeña Jazmín Rezzónico de 9 años, quien falleciera poco después tras luchar contra un cáncer.

Conmovida por la historia de Jazmín, en principio la invitó para el día siguiente con un desayuno; al que la menor asistió con Mónica y allí se puso en contacto con ellas y a través de esa relación, comenzó a colaborar con la Fundación.

Ante el lamentable suceso de la muerte de la menor, aportó en principio los gastos que se necesitaban en cuanto a cuestiones funerarias, y continuó, a través de las redes sociales fomentando el trabajo de Donantes Voluntarios e incluso, amadrinando la fundación.


Ahora, en ese marco, la joven artista realizó una importante donación.

Cabe destacar que hasta el momento, las plaquetas debían ser trasladadas desde Paraná a la ciudad, y cada una de ellas, al tener una duración de sólo 24 horas se acortaba el plazo de uso en el hospital local. La donación resulta muy importante para la comunidad entera. Asimismo, se imposibilitaba conseguirlo antes, debido a que es un producto que su costo rondaba los 40 mil pesos.