VIVOEscuchanos las 24hsPlay

La "China" Suárez reveló uno de sus traumas

Eugenia "China" Suárez fue convocada para poner su voz en la versión latinoamericana de "Sing: Ven y canta", el nuevo film de Illumination Entertainment, los creadores de "Mi villano favorito".



La actriz aceptó encantada, pensando en que su hija Rufina por fin iba a poder ver algo de su trabajo. Sin embargo, en una charla con Javier Ponzone, Suárez reveló que su actuación le revivió un viejo trauma.


"Tengo una voz muy rara. Me acuerdo, de chica, que una profesora me traumó. Yo, cantando, cuando pongo la voz más aguda tengo voz de nena. Entonces, la profesora me dijo: '¿Por qué ponés la voz de nena cuando cantás?'. Nunca más fui. Me sentí humillada", recordó la actriz.

Y contó un talento desconocido de su pareja, Benjamín Vicuña: "Benja es el mejor haciendo voces. Nadie conoce esa faceta. Hace la sirena de no sé qué. Él me dice: '¿Qué ruido querés que te haga?'. Yo le decía a los de Universal que Benjamín tendría que haber hecho las voces".


En el film, la "China" interpreta a Meena, una tímida elefanta con una voz exquisita y un descomunal pánico escénico. Aunque la actriz reconoció que el personaje poco tiene que ver con su propia infancia.

"Yo era una caradura", bromeó Suárez. "Me volví un poco más tímida ahora, que estoy más expuesta e inevitablemente uno se vuelve para adentro, como método de defensa. Pero cuando era chica no me importaba nada, y nunca tuve un talento descomunal, me faltaba mucho y me sigue faltando mucho, aunque creo que hay que aprender todo el tiempo", completó.