VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Señalizan parques y plazas de La Plata para identificar las ferias artesanales

En el marco de las medidas orientadas a formalizar, consolidar y fomentar la actividad de artesanos y microemprendedores locales, la Municipalidad de La Plata comenzó a colocar carteles indicadores en todos los espacios públicos en los que se desarrollan ferias.


Se trata de colorida señalética con el logotipo del Municipio que se están instalando en las columnas de iluminación de las once plazas y parques en los que cada fin de semana cientos de artesanos y microemprendedores platenses ofrecen sus productos.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Comuna, Pablo Álvarez, detalló: “Dentro de las acciones para fortalecer las ferias, pusimos en marcha la colocación de banderolas con la intención de visibilizarlas”.

Las tareas se iniciaron en Plaza Italia (avenida 7 y 44), que está cumpliendo 35 años de actividad, y continuarán en los otros 10 espacios públicos de la ciudad que funcionan como escenarios de las ferias.

Desde el inicio de la gestión, el Municipio puso en marcha medidas tendientes a formalizar al sector y optimizar su actividad, con el objetivo de transformar la economía de subsistencia de la Ciudad en una economía de desarrollo.

Cerca de 1000 emprendedores y artesanos se inscribieron en el Registro Único 2016 que la Municipalidad puso en práctica a principio de año, con la idea de conectarlos entre sí y con otras instituciones para promover acuerdos que les posibiliten su capacitación y crecimiento.

En el mismo sentido, la Comuna y el Banco de la Provincia de Buenos Aires acordaron implementar el programa Provincia Microempresas, a través del cuál se generó una línea de créditos a microemprendedores locales.

¿Dónde y cuándo podés visitar las ferias? 

Vieja Estación Provincial de Meridiano V. Calle 17 y 71. Domingos.
Parque San Martín. Avenida 51 y 23. Domingos.
Plaza Azcuénaga. Avenida 44 y 19. Domingos.
Parque Saavedra. Avenida 13 y 64. Viernes, sábados, domingos y feriados.
Plaza Alsina. Avenida 1 y 38. Sábados, domingos y feriados.
Plaza Italia. Avenida 7 y 44. Sábados y domingos.
Plaza Islas Malvinas. Avenida 19 y 51. 2do. domingo de cada mes.
Plaza Julio López. Avenida 66 y 151 (Los Hornos). Sábados y domingos.
Plaza Iraola. Calle 2 y 530 (Tolosa). Sábados y domingos.
República de Los Niños. Camino General Belgrano y 501 (Gonnet). 2do. domingo de cada mes.
Plaza Belgrano. Calle 473 y 14 b (City Bell). Sábados y domingos.