VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Funcionamiento de los servicios municipales en el Aniversario de La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que este sábado no habrá Sistema de Estacionamiento Medido en el microcentro, en tanto que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad durante el día del aniversario 134° de la Ciudad.


Al conmemorarse un nuevo aniversario de la ciudad, los servicios del municipio tendrán un funcionamiento especial.

En ese sentido, se anunció que el sistema de Estacionamiento Medido no se implementará durante este sábado en el microcentro de la ciudad; y se recordó que la avenida 51 desde 7 a 19 permanecerá cerrada al tránsito con motivo de la celebración por el aniversario.

Por su parte, la recolección de residuos durante el día sábado no se realizará en la zona comprendida por el evento del aniversario, esto es inmediaciones a Plaza Moreno, y avenida 51 y 53 desde avenida 7 hasta 19. En tanto que en el resto de la ciudad funcionará con normalidad.

Por su parte, los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias trabajará con normalidad.

En tanto, el Cementerio contará con guardias de servicios de sepelios, y el horario de recorridas y visitas será de 8 a 16 hs.
La República de los Niños estará abierta con total normalidad y se llevará a cabo su habitual programación de actividades y espectáculos de 10 a 18 hs.

Asimismo, el Parque Ecológico permanecerá abierto de 8 a 18 con actividades didácticas en la casona y lugares de juegos; y el Jardín Zoológico estará abierto en su horario habitual de 10 a 18hs.

Por su parte, la subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana recibirá denuncias a través del 0800-999-5959, y cumplirá con los controles habituales.

Así mismo se realizará junto a la Policía Local un riguroso control en los comercios que se encuentran en las zonas festivas de calle 5 a 22 y de calle 48 a 54, donde está prohibida la venta de alcohol a lo largo de toda la jornada.
Finalmente, tanto el Mercado Regional como el Central permanecerán abiertos con normalidad.