VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Aaron Sorkin publica carta a su hija por Donald Trump




‘La batalla no ha terminado, apenas comienza’, dijo


El triunfo de Donald Trump como el próximo Presidente de Estados Unidos, tiene muy preocupado al guionista Aaron Sorkin, sobre todo porque tiene una hija de 15 años.

El creador de “The Newsroom” publicó una carta abierta a su hija de 15 años, Roxy, en la revista Vanity Fair, donde expuso todas sus preocupaciones y miedos por el nuevo mandatario.

“El mundo cambió anoche en una manera de la que yo no puedo protegernos. Eso es un terrible sentimiento como padre. No voy a minimizarlo, esto es de verdad horrible”, publica Sorkin, añadiendo que aunque no es la primera vez que no gana un candidato que él apoya, sí es la primera vez que triunfa “un cerdo completamente incompetente con ideas peligrosas, un serio desorden psiquiátrico, sin conocimiento del mundo y sin curiosidad”.

“Y no fue sólo Donald Trump quien ganó anoche”, agrega. “Fueron también sus simpatizantes. El Klan ganó anoche. Los nacionalistas blancos. Los sexistas, racistas y bufones. Jóvenes blancos enojados que piensan que el rap y el Cinco de Mayo son una amenaza para su modo de vida (o la razón por su forma de vida), ahora tienen razón para celebrar”.

Sorkin señala que tiene esperanza y que “la batalla no ha terminado, apenas comienza”. “El abuelo peleó en la Segunda Guerra Mundial y cuando regresó a casa este país le dio la oportunidad de hacer una grandiosa vida para su familia. No le entregaré a su nieta un país formado por odio y hombres estúpidos. Tus lagrimas me despertaron anoche y jamás volveré a dormir por ti”, concluye.