VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Más de 30 mil personas se sumaron a las primeras jornadas del 'Oktoberfest' platense


El tradicional “Oktoberfest” celebrado en la ciudad con impulso de la Municipalidad de La Plata, convocó a más de 30 mil personas, que se acercaron a Plaza Malvinas a disfrutar del sol, buena música y degustar la cerveza artesanal que realizan los productores platenses.

El evento se inauguró este viernes, aunque con motivos de la lluvia, varias actividades debieron ser reprogramadas para hoy, es por ello que desde el mediodía se dio comienzo a la quinta edición del evento, que es organizado por el Municipio junto a la Cooperativa de Productores de Cerveza Artesanal Platense (CPCAP).

En esta oportunidad, el público se acercó a Plaza Malvinas de calle 19 y 51, a degustar más de 30 variedades de cerveza artesanal de productores locales, además de la comida gourmet de más de 10 emprendedores gastronómicos.

“Desde hace años, la cerveza artesanal platense es un producto que está en pleno crecimiento y que nos representa como ciudad. Se trata de un grupo emprendedor muy pujante que fortalece nuestra marca”, dijo al respecto, el subsecretario de desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez.

Durante la jornada, los músicos platenses también fueron parte del evento, y subieron al escenario ‘Duo Das Culter’, ‘Martín Redondo’, ‘Lynx’, ‘Ariel Giordano y Los Sincronizados’. Para la parte final del día, el público pudo disfrutar una escena de stand up para continuar con la música de ‘Pichicho’ y el cierre de ‘Se va el Camello’.

El “Oktoberfest” cerrará mañana, con la apertura musical a las 14 con ‘The Mancos’ y seguirá a las 16 con ‘La López’, stand up a las 17:15, ‘Feedback’ a las 18, nuevamente stand up a las 19:15 y ‘Tallando el Elefante’ para culminar.
También en la tarde del domingo, se llevará a cabo la elección de la Reina de la Fiesta de la Cerveza.LEER TAMBIEN: