La Plata Ciudad Verde

La Plata Ciudad Verde

Garro recibió a jóvenes platenses que participarán en las Olimpíadas Nacionales de Química

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a los jóvenes platenses que competirán en la próxima edición de las Olimpíadas Nacionales de química que se disputarán en Villa Giardino, Córdoba. “Este es el camino para construir futuro y soñar con una ciudad con más oportunidades”, expresó Garro.



En un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, Garro dialogó con los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 6 “Albert Thomas” que viajarán a la edición anual del certamen nacional.

En ese sentido, el intendente platense recibió a Enrique Cieza (15), Juan Pablo e Ignacio Rivera (18), quienes le contaron su experiencia y las instancias que tuvieron que sortear para disputar la fase final de la competencia.

“Me llena de felicidad el logro personal de ustedes. Después de tanto esfuerzo vienen los frutos y este es el premio al esfuerzo que han hecho, a volver a levantarse en los momentos que les haya ido mal y a seguir aprendiendo”, reconoció Garro, quien agregó: “Quiero felicitarlos por su compromiso y ojalá que haya cada vez más gente con esa vocación, que los lleva a ser mejores día a día”

Asimismo, el Jefe Comunal indicó: “Lo importante es que ustedes sientan que hay un Municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que han elegido. Ustedes hacen que la ciudad se vea en otras partes y que haya gente que nos represente en otras provincias y países”.

De esta manera, con el objetivo de incentivar estas propuestas educativas, la Municipalidad se hará cargo de los pasajes para los estudiantes y del profesor que los acompañará.

“Es la primera vez que recibimos el apoyo para que los chicos vayan a las Olimpíadas, siempre hicimos el esfuerzo desde la Cooperativa de la Escuela y se hacía cuesta arriba encarar esos gastos”, admitió uno de los Directivos del establecimiento educativo durante el encuentro.

Cabe destacar que en la competencia comenzaron dos mil chicos, que participaron de la etapa colegial, intercolegial y regional. Allí quedaron 400 finalistas entre quienes se encuentran los tres representantes municipales.

También formaron parte de la reunión el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; la directora de Educación, Marcela Canutti; y el director de la EEET N°6, Sergio Figueiredo.
Asimismo, estuvieron presentes la inspectora jefe de región 1, Silvia Cardarelli; la inspectora jefa distrital, Alejandra Méndez; y el inspector de Educación Técnica de la región 1, Luis García.

No hay comentarios:

fr

fr