VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Garro en Control Ciudadano: “Trabajamos fuertemente para cuidar y concientizar a los platenses”

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las instalaciones de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50, donde recorrió las aulas donde se dictan las cursos para obtener el carnet de conducir, las direcciones comunales instaladas en el edificio y el depósito de vehículos secuestrados.




Durante la visita, el Jefe Comunal pasó por las distintas áreas donde dialogó con empleados y se interiorizó sobre las necesidades del edificio municipal que actualmente se encuentra en obras para a su puesta en valor.

En ese marco, Garro recorrió la Dirección de Administración y licencias de conducir, la Dirección de Inspecciones, Bromatología y Control de Tránsito, entre otros.
Asimismo, evaluó junto al subsecretario Roberto Di Grazia, las políticas de prevención y concientización sobre el alcohol al volante.

Al ingresar a una de las aulas donde se brinda el curso teórico para la obtención del carnet de conducir, el jefe comunal expresó que "hay que ser conscientes sobre los peligros de manejar después de beber alcohol y estar bien preparados para cumplir con las reglas para cuidarnos entre todos".


LEER TAMBIEN:  Ricky Martin y su novio, entre rumores de crisis... por culpa de Maluma


"Desde el Municipio estamos trabajando fuertemente en los controles y todos los recursos que tenemos los ponemos a disposición de políticas que mejoran la seguridad, y en definitiva, la calidad de vida en nuestra ciudad”, remarcó.

Durante la visita, también analizaron la situación de las 4100 motos que se encuentran secuestradas en el lugar.

Según informó Di Grazia, “se están firmando acuerdos con empresas de compactación para trabajar con las motos secuestradas”, y agregó que “desde el Municipio se avanza en un relevamiento para evaluar qué motos están en condiciones de volver a la vía pública”.

Cabe destacar que con aquellas motos que estén en condiciones se realizará “un remate transparente y público” para que puedan volver a la calle, en tanto que las restantes quedarán a cargo de la Comuna.