VIVOEscuchanos las 24hsPlay

Renovarán las bajadas de la Autopista en La Plata y Ensenada


El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Ensenada, Mario Secco, anunciarán mañana junto al presidente de Aubasa, Víctor el Kassir, las obras de renovación de la autopista Buenos Aires – La Plata en las bajadas de ambas ciudades.


En el marco de una conferencia de prensa que se desarrollará mañana, a las 13, en el anexo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, en calle 46 Nº 561, los jefes comunales y el presidente de de Autopistas de Buenos Aires brindarán detalles de los trabajos.

Con una inversión de 45 millones de pesos, a cargo de la concesionaria de la autopista Buenos Aires - La Plata, las obras contemplarán la repavimentación completa de diagonal 74, la delimitación de la zona y su completa parquización, se adelantó.

Además, se llevará a cabo una renovación integral de la rotonda, con trabajos de limpieza y modernización, nuevos puentes, iluminación led y la puesta en valor del destacamento policial y las oficinas de turismo emplazadas en ese tramo.

Las tareas también incluyen la conformación de jardines verticales en los puentes de acceso a Ensenada y La Plata, un mensaje a favor de un ambiente sustentable para todos.

Según se informó, los trabajos comenzarán el 15 de septiembre y le brindarán mayor agilidad a una zona que ha permanecido abandonada durante años y por la que circulan diariamente más de 36 mil vehículos.