La Plata Ciudad Verde

La Plata Ciudad Verde

Garro en la presentación de la nueva planta de tratamiento de residuos


El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la presentación de las obras de la nueva planta de tratamiento mecánico biológico de CEAMSE: “Es una obra que esperamos en nuestra región durante 13 años y es fundamental para la ciudad verde que queremos”, remarcó.


En el encuentro, Jefes Comunales de los distritos de la región, encabezaron un acto a través del cual se explicó el avance de las obras, la tecnología a implementar, el funcionamiento de las nuevas maquinarias y los resultados que se esperan a partir de la inversión.
En ese marco, Garro afirmó: “Esta obra es un avance muy importante, después de 13 años de peleas, discusiones y tironeos políticos, logramos que venga esta planta que nos dará la posibilidad de tratar el 100% del residuo en nuestra ciudad”.
“Esta obra nos compromete a esforzarnos mucho más, a trabajar y concientizar sobre la separación. Tener esta planta con la tecnología de primer mundo es un camino hacia adelante que nos tiene que obligar a cambiar nuestra mentalidad y a valorar lo que vamos a construir en este lugar”, agregó.
También participaron los intendentes Mario Secco (Ensenada); Jorge Nedela (Berisso); y Gonzalo Peluso (Magdalena); en representación de algunos de los municipios que se ven beneficiados por los trabajos.
Al respecto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó: “Este camino que emprendimos hace 13 años hoy da sus frutos y estas nuevas autoridades han tomado un nuevo ritmo de gestión que quiero agradecer”.
Cabe destacar que la inversión de la Planta será de 300 millones de pesos por parte de activos nacionales y privados, otorgará 250 puestos de trabajo de calidad, en tanto que será la primera planta que logre tratar la totalidad de los residuos recuperando el 100% de los mismos.
Actualmente el CEAMSE trabaja con 16 mil toneladas de residuos que genera la región metropolitana y presta servicio a 14 millones de habitantes, según se informó.
Por su parte, el presidente del CEAMSE, Gustavo Coria, señaló: “Esta obra es una solución para los vecinos que va a lograr tratar el 100% de los residuos de la región capital y recuperar el 65% de los mismos. Esta planta nos deposita en una visión de futuro, pasando de un paradigma del enterramiento a uno del tratamiento y la recuperación donde los residuos empiezan a tener valor”.
De la misma manera, el director Ejecutivo de la Organización Provincial de Desarrollo Sustentable, Ricardo Pagola, expresó: “Esto es el inicio de una nueva etapa, estamos en buenas manos, el CEAMSE y su gente son de los más prestigiosos en Latinoamérica, es un orgullo para la Provincia que esta obra la lleve adelante este equipo, y esperamos tener en poco tiempo el resultado que venimos buscando”.
Asimismo, estuvieron presentes el Senador y Presidente de la Comisión de medio ambiente, Alfonso Coll Areco; Diputado y Presidente de la Comisión Ecológica y de medio ambiente, Jorge Mancini; y el Secretario de Coordinación interjurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Sustentable de la Nación, Lucas Figueras.
También asistieron el Vicepresidente del CEAMSE, Claudio Tapia; y el Defensor del Pueblo Bonaerense, Enrique Onores; junto a representantes de los municipios de La Plata, Esteban Echeverría, Pilar, Florencio Varela, La Matanza, Brandsen, y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

fr

fr