VIVOEscuchanos las 24hsPlay

.@JulioGarro recorrió las obras del Hipódromo de La Plata


El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a autoridades provinciales, recorrió una serie de obras que se están realizando en el Hipódromo de La Plata, ubicado en avenida 44 y 115 de nuestra ciudad.


La Administración del Hipódromo de La Plata, a través de Lotería de la Provincia, está llevando adelante los trabajos proyectados para poner en valor y reacondicionar las instalaciones del circo hípico.
En ese sentido, el Jefe Comunal expresó que “estamos poniendo en valor edificios y espacios emblemáticos de la ciudad que estuvieron abandonados durante mucho tiempo”.
“El hipódromo es un lugar tradicional, por eso apoyamos que se lleven adelante estos trabajos y nos ponemos al frente de seguir potenciando un punto que significa tanto para nuestra historia”, agregó Garro.
En ese sentido, se están remodelando y reacondicionando las tribunas Paddock, Oficial, Profesionales, los palcos de las tribunas, impermeabilizando los aleros, y se están reemplazando las veredas del óvalo y de las tribunas.
Además, habrá sector de descanso para el público, un polo gastronómico en el acceso principal, gimnasio, kioscos, y se realizarán trabajos de reforestación en el podio y en el centro de la pista, además de la implementación de nuevas luminarias LED.
El Hipódromo, que fue inaugurado en septiembre de 1884, es uno de los grandes atractivos históricos de La Plata y está ubicado en una de las principales entradas a la ciudad, cuenta con cuatro pistas de arena, y la principal tiene una extensión de 2.000 metros por 27 de ancho.
Los encargados de las obras prevén que el Hipódromo estará listo, con los trabajos de puesta en valor terminados, para el 19 de noviembre, cuando La Plata cumpla 134 años de su fundación.
Participaron de la recorrida, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el diputado provincial, Diego Rovella; el presidente del Instituto de Loterías y Casinos de la de la provincia de Buenos Aires, Melitón Eugenio López, y autoridades y directivos del Hipódromo Provincial de La Plata.